Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de julio de 2021

La Municipalidad adjudicó un aporte económico a la Asociación “Un Día Diferente”

La Asociación «Un Día Diferente» recibió un aporte económico que destinará a la construcción de un salón de reuniones y de oficinas.

En el marco del programa de ayuda económica para clubes, recibió su aporte económico no reintegrable la primera asociación comunitaria.

 

Se trata de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente. Se encuentra ubicada en el oeste de la ciudad y desde hace 17 años convoca a más de 1000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

«Acabamos de firmar el compromiso del programa Ayuda Económica para Clubes para infraestructura deportiva, y hoy le toca a la Asociación “Un Día Diferente”, que netamente es el deporte comunitario en un barrio”, indicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

El secretario explicó que por decisión del intendente Mariano Gaido el programa no sólo va a brindar una ayuda económica a clubes sino también a asociaciones comunitarias que brindan un servicio social a las y los vecinos de la ciudad.

El presidente de la asociación, Ariel Aila, agradeció al intendente y a Mauricio Serenelli «que siempre estuvo apoyando la parte comunitaria», y comentó que «la idea es seguir construyendo infraestructura para hacer un salón de reuniones y empezar a implementar las oficinas que van a ser de la institución».

«Estamos hace 17 años en el oeste neuquino, trabajamos con chicos que tienen problemas con las adicciones. A través del deporte tratamos de recuperar valores». «El pasar del tiempo y el apoyo que recibimos hace 5 años hace que en las actividades que realizamos los fines de semanas participen más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Aila quien además contó que funciona un comedor nocturno y una escuela de boxeo.

“Este aporte nos sirve porque el salón no sólo se puede utilizar para reuniones sino también para capacitaciones laborales o todo lo que tenga que ver con talleres y cursos para los jóvenes”, agregó el presidente.

El director General de Espacios Deportivos, Diego Landeiro, contó que otros clubes ya recibieron este beneficio y adelantó que en los próximos días recibirá su ayuda económica el Club Pacifico. «Seguiremos aportando desde la gestión del intendente y con el secretario Serenelli para que los clubes puedan ir mejorando su infraestructura. Para que las y los vecinos puedan disfrutar de estos espacios”, señaló Landeiro.



COMPARTIR:

Comentarios