Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

10 de julio de 2022

Diputados del FdT exigen cubrir 17 cargos vacantes en el Hospital de Loncopué

Los 17 cargos se encuentran vacantes desde hace tres años en el Hospital de Loncopué.

El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para exigir la cobertura de 17 cargos que se encuentran vacantes desde hace tres años en el Hospital de Loncopué. 

 

La iniciativa está dirigida a la cartera de Salud y también solicita que se avance en la incorporación de un fonoaudiólogo, un ecografista y un kinesiólogo al equipo médico del nosocomio para asistir a la alta demanda que requiere la localidad.

Al señalar los cargos que se deben cubrir, el proyecto precisa que se trata de tres auxiliares administrativos para el consultorio de niños sano y vacunatorio; psicosocial y telefonía; un cargo de chofer; tres cargos de mucama; tres cargos de enfermero o enfermera; un cargo de bioquímico y seis médicos con residencia medicina general.

En sus fundamentos alerta sobre la situación crítica en materia de recurso humano que atraviesa el hospital y recuerda que no solo recibe la demanda de la comunidad de Loncopué sino que también debe asistir a pacientes de parajes y zonas linderas. 

El proyecto (15370) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de julio con la firma de las legisladoras Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Teresa Rioseco (FT).



COMPARTIR:

Comentarios