Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

LEGISLATURA

10 de julio de 2022

Diputada Lopez - Proyecto de ley, prohibir practicas policiales en las escuelas y centro de salud

Prácticas policiales alejadas de escuelas y centros de salud

La diputada Blanca López (FIT) presentó un proyecto de ley para prohibir toda práctica policial a menos de 200 metros de cualquier establecimiento educativo o sanitario en la provincia.

 

La propuesta surge luego de que un ejercicio de práctica de la policía metropolitana afectara directamente a quienes se encontraban en el edificio del Instituto de Formación Docente N°6 de Neuquén capital.

En efecto, el cuerpo policial realizó ejercicios con gases lacrimógenos frente al establecimiento, afectando a 70 estudiantes, de los cuales dos debieron ser atendidos por los servicios de salud.

El riesgo hacia la salud de la comunidad educativa fue tal que hubo que suspender las clases en los turnos subsiguientes.

“Esta ley es necesaria ante la evidente falta de juicio de los oficiales superiores que no pudieron prever las consecuencias evidentes de utilizar gas a metros de una escuela”, argumenta la legisladora en la fundamentación de la propuesta, quien exige, además, la correspondiente sanción a los oficiales que desarrollaron tal ejercicio. 

El proyecto de ley (15373) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios