Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de julio de 2022

Plaza Huincul - Comenzaron las capacitaciones sobre poda y riego

Las capacitaciones se realizan en la Biblioteca Municipal Juan Benigar.

La Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar dio comienzo a las jornadas de capacitación que estarán llevando a cabo a lo largo del mes de julio en la Biblioteca Municipal Juan Benigar.

 

Las temáticas de poda y riego constituyen los temas centrales de estos talleres informativos.

Esta semana comenzó el taller de poda de arboles frutales; respecto a los contenidos desarrollados en las jornadas del 5 y 7 de julio, el profesional a cargo del dictado de la capacitación, ingeniero Rommel Troncoso comentó “En un principio desarrollamos una serie de módulos sobre poda de árboles en general, lo cual proporciona los conocimientos mínimos y necesarios para avanzar sobre podas más específicas, como de árboles de vid y otros tipos de frutales”. El ingeniero comentó que también se desarrollarán contenidos respecto a los distintos tipos de suelo, cómo llevar adelante el riego y con qué periodicidad, dependiendo de la planta arbórea. 

 

El cronograma de estas jornadas continúa el 12 de julio con el cierre de este taller, y los días jueves 14 y martes 19 con el dictado del taller de poda de rosales. El taller de poda de vid tendrá lugar los días 21 y 26 de julio, y en los primeros días del mes de agosto culminarán estas jornadas formativas con la capacitación sobre riego gravitacional y permeabilidad de suelo. 

Todas las actividades se realizarán en la Biblioteca Municipal Juan Benigar los días estipulados de 10:00 a 11:30 hs. 



COMPARTIR:

Comentarios