Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de julio de 2022

Inauguran las nuevas instalaciones del Salón Comunitario Fundadores de CALF

El Gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido, participó esta mañana de la inauguración de las nuevas instalaciones.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto de reinauguración del Salón Comunitario Fundadores “Espacio Benito Machado” de la cooperativa CALF, ubicado en Mitre 659 de Neuquén capital.

 

Gutiérrez destacó que “tenemos un municipio presente y activo que se involucra con las distintas temáticas” y enumeró los diversos trabajos y las gestiones en común que llevan adelante organismos municipales y provinciales.

“Hoy la Cooperativa Calf tiene la seguridad de que por décadas va a prestar el servicio, puede planificar, puede conseguir financiamiento e inversión y puede trabajar en las distintas necesidades”, dijo.

En este sentido, indicó que “así como Calf ahora tiene la certeza, pedimos las certezas para el (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) EPAS, en un proyecto que firmamos juntos con Mariano (Gaido) y presentamos en el Concejo Deliberante”. Y sumó además, todo el proyecto para el llamado a licitación para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad que presentó el intendente de Neuquén en el Concejo Deliberante.

“Le pedimos todo el apoyo al Concejo Deliberante para que en forma conjunta se apruebe el marco regulatorio que actualmente no tiene la prestación del servicio de transporte público de pasajeros y una nueva estructura de costos”, aseguró y agregó que el estudio realizado para este servicio contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Consideró que “para nosotros ha sido un gran acierto y le agradecemos a toda la ciudadanía la posibilidad que nos ha brindado por un tiempo de nuestras vidas de estar al frente de distintas instituciones en equipo, no van más las grietas eso lo único que genera es retroceso, el trabajo en equipo es lo único que garantiza el triunfo, avanzar y progresar”.

Y aseguró que “no es Calf versus el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén), sino que es Calf más el EPEN. Entonces los objetivos vamos a poder multiplicarlos, porque están trabajando en equipo”.

También saludó a la familia de Benito Machado y destacó que en su figura se reconoce “a cada trabajador y cada trabajadora de la cooperativa que, siendo esenciales y estratégicos, durante la pandemia no tuvo la posibilidad de quedarse en su casa, sino que salió al frente a enfrentar el Covid en la trinchera”.

Gaido, por su parte, destacó que “nuestra cooperativa Calf está en el ADN de nuestra ciudad de Neuquén y es una herramienta fundamental en el crecimiento”. Recordó que hasta hace poco tiempo “la cooperativa no tenía contrato de concesión y eso significaba imprevisibilidad”.

“Pasamos de tener una ciudad que estaba imposibilitada de crecer e inclusive de prestar un servicio, gracias al trabajo en equipo con el gobierno provincial y la cooperativa, a tener previsibilidad de 20 años en potencia y energía eléctrica para que esta ciudad crezca y se desarrolle de la mano de la planificación”, dijo.

El presidente de la cooperativa Darío Lucca hizo un repaso de la realidad actual de Calf y de las gestiones realizadas hasta el momento y aseguró que “estamos orgullosos de ser parte de la mejor cooperativa eléctrica del país y la defendemos a diario”.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y se descubrió una placa con el nombre Espacio Benito Machado. Luego recorrieron las instalaciones. Además, el intendente hizo entrega de banderas de ceremonia para la cooperativa y el gobernador entregó un cuadro con el escudo de la provincia para el salón.

Estuvo presente, además, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rio Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo; concejales, y miembros de la comisión directiva, entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios