Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de julio de 2021

Se amplía el aforo a un 70% en restoranes, salas teatrales, cines y museos

Las actividades comerciales y de servicios pueden funcionar y atender clientes diariamente entre las 6 y la 0 hora.

La Municipalidad de Neuquén anunció que se amplía el aforo a un máximo de 70% en restoranes y locales gastronómicos, iglesias, salas teatrales, cines, museos y bibliotecas de la ciudad.

Idéntico aforo de hasta un 70% rige para la práctica recreativa en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la modalidad de grupos reducidos tipo “burbujas”, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

La medida fue dispuesta a través del decreto N°599-21, y abarca además al casino de acuerdo a las condiciones normadas por la secretaría de Gobierno, que entre otros aspectos establece que la ventilación debe ser adecuada y constante, y respetar los protocolos sanitarios preventivos.

En cuanto a la realización presencial de las actividades religiosas en espacios cerrados, la norma legal fija, también, que debe garantizar una adecuada ventilación y respeto por los protocolos. Aclara que se permite dentro de los horarios habilitados en la vía pública vigentes en la ciudad de Neuquén.

Al respecto, con el fin de proteger la salud pública prorroga hasta el 1° de agosto próximo la restricción de circular entre las 2 y las 6, a excepción de las y los trabajadores esenciales, de farmacias, de las que elaboran alimentos y de las estaciones de servicio.

Las actividades comerciales y de servicios pueden funcionar y atender clientes diariamente entre las 6 y la 0 hora; los restoranes desde las 6 hasta las 3 del día siguiente, lo mismo que la modalidad de retiro en puerta; y las estaciones de servicio y las farmacias las 24 horas.



COMPARTIR:

Comentarios