Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de julio de 2022

Plaza Huincul - 242 cadetes de la Escuela de Policía de la ciudad participaron de la capacitación sobre la Ley Micaela

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género.

El Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó adelante nuevas jornadas de capacitación de la Ley Micaela N°27.499.

 

En esta oportunidad se capacitó a 242 cadetes del Departamento Centro de Formación y Capacitación Plaza Huincul-Cutral Co, dependiente de la Policía de la Provincia de Neuquén. 

María Ester Ragni, directora del Consejo, comentó que tanto el viernes 1 como el martes 5 de julio se desarrollaron estas jornadas de formación en las instalaciones de la Escuela de Policía de la ciudad, en las cuales se capacitó a 153 aspirantes masculinos y 89 aspirantes femeninos. 

Participaron cadetes de diversas áreas de las provincias de Neuquén y Río Negro, como Barrancas, Las Ovejas, Guañacos, Buta Ranquil, El Cholar, Santo Tomás, Varvarco, Manzano Amargo, Picún Leufú, Andacollo, Chos Malal, Quili Malal, Los Chihuidos, Mariano Moreno, Plottier, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Regina, Paso Aguerre, General Roca, Las Lajas, Zapala, Aluminé, Neuquén, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Vista Alegre, entre otros. 

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.



COMPARTIR:

Comentarios