Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de julio de 2022

Acusado de abusos sexuales en el Jardín de Infantes Nº 31 quedó detenido

Con respecto a la prisión preventiva, resolvió que W. H permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.

El fiscal del caso Manuel Islas formuló cargos ayer a un hombre W. H, por haber abusado sexualmente de niños y niñas que asisten a un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén. Además, pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, mientras avanza la investigación.

 

Durante una audiencia realizada por la tarde y que concluyó a las 21, el representante del Ministerio Público Fiscal planteó que de acuerdo a la información provisoria, los hechos ocurrieron estimativamente en un periodo comprendido entre marzo y julio del actual año. Durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde, W. H cometió 17 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes.

El delito que el fiscal Islas atribuyó al imputado fue abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación -16 hechos- y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, los 17 hechos en concurso real entre sí.

Como medida cautelar, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de que se fugue.

Asimismo, requirió que el caso sea declarado complejo por la cantidad de víctimas y de hechos que tiene, lo que permite ampliar los plazos de la investigación.

Los planteos del fiscal del caso fueron respaldados por la representante de la Defensoría del Niño y el Adolescente durante la audiencia.

El contenido de las denuncias presentadas por padres y madres de los niños y niñas, sirvieron en parte como sustento de la acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal.  

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al plazo de investigación lo fijó en un año y aceptó la declaración del caso complejo para ampliar los tiempos de la pesquisa.

Con respecto a la prisión preventiva, resolvió que W. H permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios