Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de julio de 2022

La obra de pluviales y pavimentación sobre la calle Belgrano tiene un avance del 45 por ciento

Avanza a buen ritmo la obra de pluviales y pavimentación sobre la calle Belgrano entre Rodhe y Necochea, en el oeste de la ciudad.

 La iniciativa tiene un porcentaje de avance del 45 por ciento, y una duración de ocho meses pero se prevé que esté finalizada antes de lo previsto.

 

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, resaltó que “es una obra realmente importante”. A lo que explicó que da solución “desde el punto de vista de la circulación, ya que es fundamental la vinculación de Belgrano con el movimiento de la ciudad, y también el tema pluvial porque ya que era un problema en este sector que se está solucionando con estos pluviales de gran tamaño que es lo que estamos colocando”.

En relación a los pluviales, detalló que presentan “la particularidad que desaguan hacia dos puntos, hacia el canal Rodhe y hacia el canal Necochea. Esto significa que en la mitad de la obra tenemos una divisoria de aguas por lo tanto los trabajos comienzan desde el centro hacia los extremos acompañando las pendientes que van hacia el canal Necochea y hacia el canal Rodhe, y detrás de ello vamos con el pavimento”. E indicó que “son pluviales grandes, importantes de diámetro de más de 500, con todo el sistema de sumideros”.

La iniciativa tiene un 45 por ciento de avance. (Foto: Silvina Cardell)

Respecto a la pavimentación señaló que “es hormigón lo que implica que la posibilidad de tránsito la tenemos entre 15 y 20 días una vez que terminaron la carpeta”. “También al ser pleno invierno, todo lo que son las coladas de este material se realizan después del mediodía que es cuando tenemos las temperaturas adecuadas para no tener problemas”, agregó.

Bruno sostuvo que “se organizó la obra de tal manera que no tengamos cortes totales de tránsito en ningún sector, excepto cuando estamos frente al vecino o vecina donde estamos interviniendo, a quien se le avisa con anticipación. No hay inconvenientes con el tránsito del peatón porque las veredas están disponibles, pero no se podrá ingresar con el vehículo mientras estemos trabajando”.

“Estamos ejecutando la obra por sectores para permitir que los vecinos y vecinas puedan ingresar a su vivienda y tenga siempre una posibilidad de circulación mientras esta obra está avanzando”, aseguró y señaló que “como toda iniciativa que desarrollamos en un sector urbanizado tenemos interferencias a medida que vamos avanzando pero las resolvimos sin mayor inconvenientes”.



COMPARTIR:

Comentarios