Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de julio de 2022

Tras la intervención del Municipio, la toma Casimiro Gómez fue liberada

El funcionario dijo que luego se firmaron 200 acuerdos para que las familias se retiren de forma voluntaria y consensuada con el Estado y ya se han retirado 150 de ese grupo

Los ocupantes de la toma ubicada en la calle Casimiro Gómez y la intersección con Autovía Norte se retiraron y el lugar fue liberado luego de las gestiones del Municipio para reubicarlos.

 

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, comentó que desde hace más de dos años cuando un numeroso grupo de personas ocupó esas tierras, comenzaron a trabajar para dar una solución pacífica al problema.

“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión cuando nos encontramos con esa toma, antes de la creación de IMUH. En un primer momento desocupamos todo el Distrito 7, que es el sector oeste y quedaba pendiente el este”, relató.

 

El funcionario dijo que luego se firmaron 200 acuerdos “para que las familias se retiren de forma voluntaria y consensuada con el Estado y ya se han retirado 150 de ese grupo. Estamos trabajando en la desocupación paulatina del sector de Veritécnica hacia el sur”.

 

Además, indicó que aquellos que reunían requisitos ajustados a la ley fueron reubicados en distintos sectores de la ciudad, otros fueron convocados para futuros desarrollos urbanos y los que no reunían ningún requisito ajustado a ley, desocuparon y limpiaron el lugar.

“Hay familias que pernoctaban allí que han sido reubicadas, otras que tenían su lote pero no pernoctaban y se firmó para que se vayan de forma voluntaria y otras que no ocupaban el lugar y se retiraron”, agregó Zapata.

El titular del IMUH agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social, la Subsecretaría de Seguridad, la Policía y “principalmente con los vecinos que de una forma impecable colaboraron con nosotros”.

Destacó que desde el Municipio se aportó transporte para que pudieran llevarse sus pertenencias y máquinas para limpiar el lugar ya que “la Justicia había decidido que sea devuelto a sus dueños y desde el Municipio actuamos como mediadores para que haya una solución pacífica”.



COMPARTIR:

Comentarios