Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

27 de julio de 2021

Suspenden la exploración petrolera en Groenlandia para frenar el cambio climático

Kalistat Lund, el Ministro de Agricultura, Autosuficiencia, Energía y Medio ambiente del país, dijo que el gobierno «se toma en serio el cambio climático».

El gobierno de Groenlandia ha decidido suspender toda exploración petrolera. Los funcionarios dicen que es «un paso natural» porque el gobierno «se toma en serio la crisis climática».

 

«Este paso se ha dado por el bien de nuestra naturaleza, por el bien de nuestras pesquerías, por el bien de nuestra industria turística y para enfocar nuestro negocio en potenciales sostenibles», dijo el gobierno.


Se cree que Groenlandia tiene cantidades masivas de depósitos de petróleo inexplorados. Un estudio citado en el comunicado estimó que había miles de millones de barriles de petróleo a lo largo de la costa oeste del país y grandes depósitos bajo el lecho marino de la costa este.

Específicamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos estima que podría haber 17.500 millones de barriles de petróleo sin descubrir y 148 billones de pies cúbicos de gas natural frente a Groenlandia, la isla más grande del mundo.

Sin embargo, la ubicación distante de la isla y el clima severo tienen una exploración limitada.«Podemos ver las consecuencias en nuestro país todos los días y estamos dispuestos a contribuir a soluciones globales para contrarrestar cambio climático», dijo Lund. «La decisión de detener una nueva exploración de petróleo contribuirá a colocar a Groenlandia como el país donde se toman en serio las inversiones sostenibles».

El calentamiento global significa que el derretimiento del hielo podría descubrir posibles recursos minerales y de petróleo. Esos recursos podrían cambiar enormemente el futuro del territorio de 57.000 personas.

Fuente: Misiones Online



COMPARTIR:

Comentarios