Martes 16 de Abril de 2024

22°

Neuquén

GENERALES

27 de julio de 2021

Laguna en Chubut se tiñe de rosa por la contaminación de residuos pesqueros

El vertido de los residuos, señala el medio, es permitido mediante un convenio que el grupo empresarial firmó con el Gobierno de Chubut y la municipalidad de Rawson.

Una laguna ubicada en el municipio de Trelew, en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, se tiño de rosado debido a la contaminación industrial de empresas pesqueras.

Además del color rosa intenso, se perciben olores nauseabundos, hay proliferación de insectos y otros vectores. La laguna se encuentra dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) en Trelew, sobre la Ruta 8 y a pocos kilómetros del parque industrial de la urbe.

El vaciado de residuos a la laguna es hecho por el grupo Rawson Ambiental Sociedad Anónima (RASA), conformado por empresas de la pesca, entre ellas Iberpesca, Cabo Vírgenes, Fyrsa, Veraz, La Costillita y Food Partner.

El vertido de los residuos, señala el medio, es permitido mediante un convenio que el grupo empresarial firmó con el Gobierno de Chubut y la municipalidad de Rawson, pero no con el municipio de Trelew, que es el afectado.

Fuente: RT



COMPARTIR:

Comentarios