Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de julio de 2022

Plaza Huincul - El Consejo de la Mujer llevó adelante un conversatorio sobre la Línea Provincial 148

Fue una jornada muy productiva, con una participación activa de parte de todas las mujeres que asistieron”

El equipo del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul articuló una actividad junto a representantes del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia. 

 

El conversatorio, dictado por el equipo del Ministerio, tuvo como eje central el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias – Línea 148, y estuvo destinado a mujeres víctimas de violencia, quienes son beneficiarias de los módulos de alimentos donados por el Banco Patagónico de Alimentos. La directora del Consejo de la Mujer María Esther Ragni comentó “Siempre contamos con el apoyo del equipo del Ministerio de las Mujeres para llevar adelante este tipo de actividades. Fue una jornada muy productiva, con una participación activa de parte de todas las mujeres que asistieron”

La línea 148 constituye un programa de protección integral de derechos y asistencia en violencias destinado a mujeres, niñeces, adolescencias, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Por otro lado, la directora informó que 124 cadetes de la Escuela de Policía de la ciudad de Plaza Huincul recibieron la capacitación que indica la Ley Micaela N°27.499 sobre temáticas de género y violencia de género “Desde la institución se comunicaron con nosotros para que podamos acercarnos y llevar adelante una jornada de capacitación de forma presencial. Ya habíamos desarrollado esta colaboración el año pasado donde pudimos capacitar a 293 cadetes”



COMPARTIR:

Comentarios