Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de julio de 2022

Villa Pehuenia Moquehue - La municipalidad de suma una motoniveladora para garantizar la transitabilidad interna

Fue alquilada por tres meses con el apoyo del Gobierno provincial.

La Motoniveladora Caterpillar 140K arribó y comenzó tareas de despeje de nieve en las calles internas de la localidad. 

 

La máquina llegó este sábado a la localidad cerca de las  17:00hs, y fue recibida por la intendenta a cargo, Carmen Cordero, el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, funcionarios municipales y operarios.

Forma parte de una gestión de la Municipalidad que cuenta con el aporte Provincial desde el Ministerio de Gobierno y Educación a cargo de Osvaldo Llancafilo, con quien Cordero viene trabajando en un plan de mantenimiento de calles y del parque automotor para mejorar el tránsito en época invernal en la localidad.

La intendenta a cargo, Carmen Cordero expresó: "El chofer que operará la maquina es empleado municipal. Esta máquina se suma al trabajo que se viene realizando y será una gran herramienta para el despeje de nieve de las calles para que vecinos, vecinas y turistas puedan circular con mayor y mejor seguridad".

Cordero agregó que “Gracias al gobierno de la provincia, a través del Gobernador Omar Gutiérrez, pudimos contar con el aporte financiero que nos permitió el alquiler de esta máquina para afrontar la temporada de invierno. Gracias también a las gestiones realizadas por el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo”.

Se suma a las herramientas con las que cuenta el ejecutivo municipal para las tareas necesarias de invierno. "Nos posibilita dar más respuesta a nuestros vecinos y vecinas", comentó Arturo de Gregorio Secretario de Gobierno Municipal a cargo de los operativos locales y de la coordinación con instituciones locales y provinciales ante las necesidades.

de Gregorio agregó que, "El plan Invierno 2022 que estamos llevando adelante, incorpora esta motoniveladora a la planificación que se lleva adelante con el equipo municipal en articulación con fuerzas de seguridad con asiento en la localidad". El plan Invierno 2022 cuenta con información básica como domicilios de personas consideradas de riesgo para salud y acción social, apertura de accesos a establecimientos educativos y edificios institucionales, despeje de calles prioridad 1, 2 y 3, según la densidad de población, ya que este despeje se realiza por sectores y en función de la evaluación constante por parte del ejecutivo municipal sobre la acumulación de nieve.

Al Plan Invierno 2022 Villa Pehuenia Moquehue se suma una comunicación especializada en alertas meteorológicas tempranas, e información específica para las y los habitantes, como el estado de los servicios públicos, dos teléfonos de asistencia durante todo el día, uno con base en Villa Pehuenia y otro con base en Moquehue, recomendaciones, entre otra información de interés sobre medidas preventivas y avisos sobre la época invernal.

Esta comunicación se realiza mediante diferentes herramientas de comunicación como radios municipales, facebook, instagram y twitter oficiales del municipio, como también por grupos de difusión de whatsapp. También, complementa esta comunicación específica sobre Invierno 2022, el parte diario de Defensa Civil y Protección Ciudadana con información sobre el estado de rutas de accesos, información sobre el estado de combustibles en la localidad y en Aluminé, información sobre pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado y un apartado especial de Batea Mahuida con información temporada de clima, servicios, accesos, estado del estacionamiento entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios