Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de julio de 2022

Dictaron taller sobre Discapacidad y Turismo Accesible

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030.

La capacitación que reunió a unos 40 participantes tuvo por objetivo sensibilizar en la temática a las personas vinculadas directa o indirectamente con la misma y el turismo.

 

El Ministerio de Turismo provincial llevó adelante un taller virtual denominado “Hablemos de Discapacidad y Turismo Accesible” destinado a Informantes Turísticos y público en general de la Ruta del Norte Neuquino. La misma fue dictada por referentes de la Subsecretaría de Discapacidad Provincial.

La capacitación que reunió a unos 40 participantes y que también convocó a docentes, directores de turismo regional y prestadores turísticos, tuvo por objetivo sensibilizar en la temática a las personas vinculadas directa o indirectamente con la misma y el turismo.

En la actividad los asistentes mostraron gran interés en el contenido abordado, con consultas y comentarios sobre sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban a los destinos.

En líneas generales, los temas tratados fueron los siguientes: por qué hablar de turismo accesible, breve referencia de leyes sobre la temática (Ley Nacional 22341 y Ley de Turismo Accesible 25643), enfoque universal de accesibilidad, mejoramiento del entorno, terminología, y desarrollo de la comunicación accesible, entre otros.

Las autoridades que estuvieron presentes por parte del Ministerio de Turismo fueron: la Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, Gabriela Dupén; la Directora General de Calidad, Fabiana Ripoll; el Director General Norte Neuquino, Matías Castro y equipo del área.

Asimismo, por parte de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia asistieron la Directora General de Concientización, Silvia Tropiano e integrantes del equipo de Discapacidad conformado por Lautaro Aguilar y Verónica Martínez.

Además, se destacó la participación del Director de Discapacidad Municipal de Chos Malal, Gustavo Marcos y su equipo de trabajo, y la presidenta del Consejo Regional de Discapacidad del Norte Neuquino, Yolanda Masciocchi.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística, que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante y con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en los puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios