Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de julio de 2022

Zapala - El Municipio reemplaza árboles que implican un potencial riesgo para la ciudadanía

Las tareas iniciarán el día lunes 4 de julio con corte de calles en la noche y madrugada de domingo, a fin de evitar que los vehículos se estacionen en esa zona.

Con el objetivo de evitar una mayor destrucción en las veredas y daños mayores, se reemplazarán los árboles ubicados en calles Italia y Mayor Torres, sobre la Comisaría N° 22.

 

Luego del relevamiento realizado hace meses, se detectó que existe un riesgo potencial de caída o desprendimiento en determinados puntos de la ciudad. Uno de los espacios críticos es la Comisaría N° 22 de Zapala, que incluso no solo informó sobre el daño en las veredas el cual es visible por toda la ciudadanía, sino también severos inconvenientes dentro del edificio.

A esto, se le suma el registro de una serie de accidentes en dicho sector, lo cual obliga de manera inminente a tomar cartas en el asunto para evitar que estos hechos lamentables se repitan.

Por este motivo, las tareas iniciarán el día lunes 4 de julio con corte de calles en la noche y madrugada de domingo, a fin de evitar que los vehículos se estacionen en esa zona. Además, las arterias en cuestión permanecerán intransitables hasta la finalización de las tareas a cargo de profesionales.

Si bien se lamenta la situación por la extracción de árboles añejos, se entiende que es por una cuestión de seguridad para todos los vecinos y transeúntes.

Es importante destacar que los árboles en cuestión serán reemplazados por fresnos rosados, los cuales son de la misma especie que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable plantó sobre calle Chaneton, en cercanías al Cine Teatro Municipal.

Asimismo, los trabajos de poda y relevamiento continuarán durante las próximas jornadas.



COMPARTIR:

Comentarios