Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de julio de 2022

Se presentó el proyecto del nuevo Parque Agroindustrial de Plaza Huincul

El parque cuenta aproximadamente con 629 hectáreas y se encuentra próximo al Parque Industrial Petroquímico, a 8 km de la ciudad.

El viernes el intendente Gustavo Suárez participó, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, en la presentación del proyecto que estructura lo que será el nuevo Parque Agroindustrial de la ciudad de Plaza Huincul.

 

La planificación del mismo se viene llevando a cabo a través de un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Producción e Industria de la provincia. En la misma jornada se concretó la firma de un convenio con el gobierno provincial que contribuirá al próximo desarrollo del parque.

Se trata de un proyecto ejecutivo realizado en su totalidad por el Ministerio de Producción e Industria, el cual tiene como objetivo consolidar una convertibilidad productiva a través del desarrollo de la agronomía a nivel local. En él se detallan todas las factibilidades del territorio y cuáles son los productos que pueden obtenerse acorde a los recursos propios de la zona, teniendo en cuenta agentes externos, tales como el clima. El parque cuenta aproximadamente con 629 hectáreas y se encuentra próximo al Parque Industrial Petroquímico, a 8 km de la ciudad de Plaza Huincul.

El intendente afirmó que este proyecto viene a complementar, a una mayor escala, todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar “el proyecto presenta un estudio detallado, donde se marca como referente principal para la producción en mayor escala a la agricultura hidropónica. El otro perfil que se detalla se basa en la cría de ganado en corral. Es muy grato contar con la presencia del Gobernador en el día de hoy, para poder seguir avanzando en el desarrollo de estrategias que impulsen la productividad en nuestra ciudad”.

 

Comentó también que se está trabajando en una planificación estructural que una ambos parques, debido a que están ubicado de forma contigua, y poder de está manera consolidar una única entrada de acceso a los predios. El mandatario informó también que, debido a la presencia del Parque Industrial  Petroquímico, el área ya cuenta con los servicios de gas y luz necesarios para llevar adelante cultivos hidropónicos.

Al finalizar, el intendente aseveró “es un proyecto muy anhelado por nosotros y por el gobierno provincial; poder reactivar toda esa zona de nuestra ciudad con la presencia de estos dos parque contribuirá a fortalecer la matriz productiva, lo cual traerá consigo desarrollo para Plaza Huincul”

Por su parte, el Gobernador Omar Gutiérrez comentó que el proyecto cuenta con el sustento técnico y los estudios correspondientes que permitirán seguir ampliando la matriz económica y productiva de Plaza Huincul, a partir de la gestión seria, responsable y comprometida del intendente Gustavo Suárez. Respecto al convenio, el Gobernador afirmó “Es fruto del trabajo que venimos llevando adelante en forma conjunta con Gustavo, que se ha involucrado activamente y está llevando a cabo una labor destacable, de forma seria y comprometida, buscando soluciones, y generando, a través de la matriz económica, mismas posibilidades y oportunidades, suscitando así un desarrollo laboral en la ciudad y contribuyendo a que Plaza Huincul pueda insertarse en el seno del desarrollo provincial

 



COMPARTIR:

Comentarios