Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de julio de 2022

Nuevo webinar “Economía y género” para las y los agentes públicos

Las y los interesados en participar en este webinar deben registrarse previamente en https://capacitacion.neuquen.gov.ar y tienen tiempo hasta el 5 de julio

El 6 de julio a las 10 se desarrollará el tercer webinar de la Diplomatura en Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad que organiza la provincia junto a la Universidad Nacional del Comahue.

 

Continuando con el ciclo de seminarios web de la Diplomatura en Gestión Pública con Perspectiva de Género y Diversidad, en esta oportunidad disertará Mercedes D’Alessandro sobre “Economía y género”. La actividad será el jueves 6 de julio a las 10 de manera virtual con una duración estimada de 90 minutos.

Mercedes D’Alessandro se doctoró en Economía en Buenos Aires y fue directora nacional de Economía, igualdad y género en el ministerio de Economía de Argentina, hasta principios de este año. Dio clases en la UBA durante más de quince años, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía y fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En 2015 lanzó el sitio Economía Femini(s)ta, donde se discuten temas de economía con perspectiva de género. En 2016 publicó el libro “Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)”. En 2017 participó en el libro “¿El futuro es feminista?”, editado por Le Monde Diplomatique. En 2018 fue elegida como una de las intelectuales con mayor relevancia en Iberoamérica por Fundación Avina así como también L’Óreal Paris la seleccionó para una muestra de fotos de las mujeres argentinas más inspiradoras en los últimos años. En 2019, fue elegida como emprendedora social por la Fundación Ashoka. En 2021, la revista TIME la destacó como una de las 100 líderes emergentes más influyentes para el futuro.

Las y los interesados en participar en este webinar deben registrarse previamente en https://capacitacion.neuquen.gov.ar y tienen tiempo hasta el 5 de julio a las 12 horas. Los inscriptos recibirán un mail con el link para acceder a la disertación vía zoom.  Asimismo, se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios