Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

26 de julio de 2021

El Registro Civil Móvil estará en Zapala toda la semana

Desde hoy lunes 26 y hasta el viernes 30, se realizarán alrededor de 50 trámites por jornada, bajo la modalidad de turnos. El vehículo recorrerá diferentes barrios

El Registro Civil Móvil vuelve a ofrecer sus servicios a Zapala desde el lunes 26, con permanencia en la localidad hasta el viernes 30 de julio. En el horario de 9 a 13, este vehículo equipado realizará alrededor de 50 trámites diarios, recorriendo diferentes barrios para alcanzar a la mayor cantidad de población posible.

El cronograma fue organizado de la siguiente manera: el lunes estará ubicado en la Escuela Nº307 (Diputado Fernández Nº1261); el martes, en la Unidad de Gestión (Av. Janssen y Leloir); el miércoles, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda Nº 1055); el jueves, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio); y el viernes, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego Nº 437). Allí, bajo protocolo sanitario, los vecinos podrán realizar cambios de domicilio, renovación del DNI, y pasaporte, entre otros trámites.

Según informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, quienes estén interesados en realizar algún trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene en las respectivas sedes.

Tal como se explicó desde el organismo, la presencia del móvil servirá para atenuar la gran demanda que existe por parte de la ciudadanía zapalina, a raíz de inconvenientes surgidos con el servicio contratado de Internet, que en los últimos días complicó el normal funcionamiento del organismo.

Con la intención de normalizar el servicio, el Registro Civil ya se puso en contacto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC), quien estará realizando tareas para mejorar la conectividad en el lugar.

Requisitos

Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre o madre. En el caso de las personas mayores, sólo deben presentar el DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.



COMPARTIR:

Comentarios