Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de julio de 2022

Villa El Chocón: se dictaron talleres de atención a visitantes y a comunidades anfitrionas

Se desarrollaron el 28 de junio en la localidad con el propósito de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

El Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Villa El Chocón realizaron una capacitación destinada al personal en contacto con visitantes, turistas, recreacionistas y a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

 

La capacitación, fue el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Villa El Chocón y el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de Andrea del Pilar Vauthay y Silvina Padín de la Dirección de Capacitación, perteneciente a la Dirección provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo.

Participaron de la actividad un total de treinta personas vinculadas al sector privado: prestadores de alojamiento, de agroturismo, de servicios gastronómicos y productos artesanales, entre otros. Además, participaron del taller funcionarios de diferentes áreas del municipio, informantes, guías del Museo municipal Ernesto Bachmann y otras personas vinculadas directamente con la atención a turistas y recreacionistas.

El objetivo del taller es brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viajes confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la Provincia de Neuquén.

La jornada se desarrolló en dos partes, la primera dedicada a brindar e intercambiar conceptos centrados en la atención a visitantes y la segunda destinada a aportar información referida a cómo ser buen “anfitrión/a turístico” en diferentes eventos, festividades y otros servicios que se desarrollan en la localidad.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico Recreativo de la localidad de Villa El Chocón, elaborado por este Ministerio,  en concordancia con lo establecido en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas tanto en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, como en el Plan Quinquenal 2023, estableciendo entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística, un taller de “Atención a Visitantes” y un taller denominado “Anfitrión Turístico”. Desde el ministerio se aportaron las actividades prácticas, la presentación, el material para realizar la dinámica propuesta y folletería perteneciente a la Ruta de los Dinosaurios.



COMPARTIR:

Comentarios