Miércoles 17 de Agosto de 2022

4.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de julio de 2022

Neuquén participó del Consejo Federal para la Transparencia

Lo hizo a través del ministerio de Jefatura de Gabinete. El encuentro se desarrolló ayer en Casa Rosada.

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Jefatura de Gabinete, participó ayer en Buenos Aires del encuentro del Consejo Federal para la Transparencia.

 

La actividad se desarrolló desde las 10.30 a las 16.30 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

La jornada se inició con una presentación de la situación actual del Consejo y de la Agencia de Acceso a la Información Pública, a cargo de la presidenta de ese órgano, Beatriz Anchorena. Luego se trabajó sobre la composición del Consejo, la elección de una persona a cargo de la vicepresidencia, la aprobación del plan de trabajo para 2022-2023, la conformación de las comisiones de trabajo y la definición de fecha y lugar de la próxima asamblea.

Por la tarde, se trabajó sobre la Agenda federal de políticas públicas para el fortalecimiento de la transparencia. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Después hubo una conferencia magistral del procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Víctor Abramovich.

Posteriormente, se desarrollaron el panel “Avances y desafíos de las políticas públicas para la transparencia” y el conversatorio “Conclusiones de la IX Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia”.



COMPARTIR:

Comentarios