Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de julio de 2022

La Municipalidad inauguró un nuevo punto de WiFi libre y gratuito en el barrio Cumelén

Se inauguró un nuevo punto de WiFi libre y gratuito en la plaza Pehuén Mapu, ubicada en Carlos H. Rodríguez 1534 del barrio Cumelén.

La Municipalidad trabaja con el objetivo de tener una ciudad conectada e igualitaria. Por este motivo, se inauguró un nuevo punto de WiFi libre y gratuito en la plaza Pehuén Mapu, ubicada en Carlos H. Rodríguez 1534 del barrio Cumelén, donde asisten muchas familias del sector.

 

El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, expresó que “desde la secretaría de Modernización continuamos con el proyecto de brindar Wifi público en distintos espacios públicos de esta capital”.

“Este trabajo –aclaró- lo estamos llevando adelante a pedido del intendente Mariano Gaido quien nos encomendó construir una ciudad moderna, inclusiva y participativa,  y este es el motivo por el que hoy estamos inaugurando este servicio en esta plaza del barrio Cumelén”.

Cortez contó que actualmente todas las vecinales de la ciudad cuentan con este servicio de WiFi público, y de la misma manera se trabaja en los centros de adultos mayores y en diferentes asociaciones para personas con discapacidad.  “Así que estamos muy contentos trabajando para dar continuidad y cumplimiento a los pedidos de los diferentes sectores para poder llevar conectividad a los barrios”, comentó.

A la plaza Pehuén Mapu asisten diariamente muchas chicas y chicos del barrio. (Foto: Silvina Cardell)

Respecto a la utilización del servicio, aseguró que “es muy favorable ya que hemos leído alrededor de 10.000 conexiones diarias en nuestros espacios públicos y es por eso que continuamos reforzando este proyecto”, puntualizó el subsecretario.

“Quiero agradecer a las autoridades municipales por este nuevo servicio que nos brindan a los vecinos del barrio Cumelén”, expresó  el presidente de la comisión vecinal, Daniel Caño.

“Para nosotros -continuó- significa mucho porque en esta plaza es donde se reúnen muchas familias y una gran cantidad de chicos y chicas”.

“La conectividad hoy en día es muy necesaria, casi imprescindible ya que se utiliza por temas laborales, educación o entretenimiento“, planteó el referente barrial.



COMPARTIR:

Comentarios