Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de junio de 2022

Operación internacional “Luz de Infancia 9”: se realizaron 2 allanamientos en Neuquén

Tres hombres fueron demorados y en las viviendas se secuestraron computados y teléfonos celulares

 El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y el fiscal del caso Manuel Islas realizaron hoy dos allanamientos en la ciudad de Neuquén en el contexto de la operación internacional “Luz de infancia”, para combatir la distribución de material con contenido de explotación sexual infantil en redes.

 

Los procedimientos se realizaron en viviendas particulares de la capital provincial. Tres hombres fueron demorados y en las viviendas se secuestraron computados y teléfonos celulares. Estos dispositivos serán peritados en los próximos días y a instancias de la información que se obtenga, se determinará si se efectúa o no la formulación de cargos en contra de los detenidos.

La operación “Luz de infancia” se realizó en forma simultánea en Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay. A nivel nacional, la coordinó el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires. 

El fiscal del caso Manuel Islas (fiscalía de Delitos Sexuales) precisó que a nivel nacional se realizaron 79 allanamientos en distintas provincias, de los cuales dos fueron en la ciudad de Neuquén. El Ministerio Público Fiscal trabajó en conjunto con el departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén durante los procedimientos.

“Las personas demoradas no tienen antecedentes penales, ya fueron notificadas de la investigación y designaron abogado. Van a quedar en libertad en las próximas y una vez que tengamos la información de los dispositivos que fueron secuestrados en los procedimientos, resolveremos si corresponde avanzar en la formulación de cargos en contra de ellos”, indicó Islas.

De acuerdo a la investigación provisoria, en los domicilios allanados se habrían detectado indicios de distribución de material con contenido de explotación sexual infantil.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios