Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de junio de 2022

Encuentro de Seguridad Vial con informantes turísticos

Durante la reunión virtual, se brindaron herramientas que permitirán brindar información y asistencia para la circulación segura en las rutas.

Durante la actividad, que se realizó de manera virtual, se brindaron herramientas que permitirán brindar información y asistencia para la circulación segura en las rutas de turistas y residentes en caso de condiciones climáticas adversas.

 

El subsecretario de Turismo, German Bakker, dependiente del ministerio de Turismo, encabezó el encuentro virtual del que participaron cerca de 50 informantes de Oficinas Turísticas, a fin de conocer información y recomendaciones del Operativo Nieve por parte de Gustavo Boretto, a cargo de la dirección provincial de Seguridad Vial.

Durante la reunión virtual, se brindaron herramientas que permitirán brindar información y asistencia para la circulación segura en las rutas de turistas y residentes en caso de condiciones climáticas adversas, y se reforzaron las recomendaciones para viajar de forma segura.

Las mismas corresponden a consultar el estado de rutas, no viajar de noche y llevar cadenas para nieve, bebidas calientes, alimentos calóricos y abrigos. En el caso de que el contexto climático sea hostil, no bajarse del vehículo y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

A la actividad asistió personal de las Oficinas de Informes de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Neuquén Capital, Casa del Neuquén, Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa El Chocón, Las Ovejas, Buta Ranquil, Barrancas, Zapala, Plottier, Piedra del Águila y Villa la Angostura.

Cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, en la que se recibe a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional. Los equipos de informantes turísticos (IT) son actores fundamentales al momento de planificar el viaje y la estadía del visitante, y suman responsabilidad social con la localidad y el turista. Los IT son quienes muestran toda la oferta de actividades y servicios del destino para una experiencia confiable y segura.

La coordinación y organización del evento contó con la colaboración de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la secretaría de Seguridad. Participaron,  además, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; y la directora general de Promoción e Informes, Miriam Riquelme.

Durante la reunión virtual, se brindaron herramientas que permitirán brindar información y asistencia para la circulación segura en las rutas.



COMPARTIR:

Comentarios