Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de junio de 2022

Comenzó la pavimentación de la calle Ignacio Rivas en el barrio Don Bosco III

Bruno aseguró que los primeros 900 metros se finalizarán en septiembre y luego continuarán hacia Lanín.

Esta mañana comenzó la instalación de pavimento sobre la calle Ignacio Rivas en el tramo que va desde la calle Bernardo Houssay hasta el Arroyo Durán.

 

Se trata de 900 metros en una primera etapa, tal como fue comprometido en el Plan Capital en esta troncal que se une al resto de las arterias que desembocan en el Paseo Costero.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que desde hoy se comenzó a instalar la carpeta de pavimento flexible: “Ya se culminaron los sistemas pluviales por debajo del nivel, el refuerzo de cloacas, el agua y los cordones cuneta”, dijo.

Las obras incluyeron la intervención para renovar cañerías de agua del EPAS que tenían más de 25 años de antigüedad, refuerzos cloacales y dos sistemas pluviales que conviven en Ignacio Rivas: un sistema de bombeos entre la calle Lanín y el Arroyo Durán, y un sistema superficial de gravedad.

Bruno aseguró que los primeros 900 metros se finalizarán en septiembre y luego continuarán hacia Lanín. (Foto: Silvina Cardell).

Por otro lado, Bruno señaló que una vez colocado el pavimento se realizará la señalización vertical y horizontal “con la pintura y cartelería que daría culminada la intervención en el sector”.

La funcionaria aseguró que la obra estaría finalizada a fines de agosto o septiembre mientras que una segunda etapa, prevé continuar con el asfalto hacia la calle Lanín.



COMPARTIR:

Comentarios