Miércoles 17 de Agosto de 2022

4.8°

Neuquén

INTERNACIONALES

29 de junio de 2022

BioNTech y Pfizer comenzarán a probar vacuna universal para coronavirus

Las infecciones resistentes a los medicamentos van en aumento, impulsadas por el uso excesivo de antibióticos.

 La alemana BioNTech (22UAy.DE) , socio de Pfizer (PFE.N) en vacunas contra el COVID-19, dijo que las dos compañías comenzarían pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus en la segunda mitad del año.

 

Su trabajo experimental en inyecciones que van más allá del enfoque actual incluye inyecciones que mejoran las células T, diseñadas para proteger principalmente contra enfermedades graves si el virus se vuelve más peligroso, e inyecciones de pan-coronavirus que protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones.

En las diapositivas de presentación publicadas en el sitio web de BioNTech para su día del inversor, la empresa de biotecnología alemana dijo que su objetivo era "brindar una protección de variante duradera".

Los dos socios, fabricantes de la vacuna COVID-19 más utilizada en el mundo occidental, están discutiendo actualmente con los reguladores versiones mejoradas de su vacuna establecida para proteger mejor contra la variante Omicron y sus sublinajes.

La persistente mutación del virus en nuevas variantes que evaden más fácilmente la protección de la vacuna, así como la disminución de la memoria inmunológica humana, han agregado urgencia a la búsqueda por parte de empresas, gobiernos y organismos de salud de herramientas de protección más confiables.

Como parte de un impulso para impulsar aún más su negocio de enfermedades infecciosas, BioNTech dijo que estaba trabajando de forma independiente en antibióticos de precisión que matan a las superbacterias que se han vuelto resistentes a los antiinfecciosos disponibles actualmente.

BioNTech, que no dijo cuándo podrían comenzar las pruebas, se apoya en la tecnología de PhagoMed, que adquirió en octubre del año pasado.

El desarrollador de antibióticos con sede en Viena ha trabajado en enzimas, producidas por virus que matan bacterias, que atraviesan la pared celular bacteriana.

Las infecciones resistentes a los medicamentos van en aumento, impulsadas por el uso excesivo de antibióticos y las fugas al medio ambiente en la producción de antibióticos.

Los investigadores de salud pública calculan que el número combinado de personas que mueren cada año por infecciones resistentes a los antibióticos en los Estados Unidos y la Unión Europea es cercano a las 70.000.

Fuente: Reuters

Informe adicional de Patricia Weiss; Editado por Alison Williams



COMPARTIR:

Comentarios