Martes 16 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de junio de 2022

Dan continuidad al programa de capacitación anual para emprendedores y pymes de Neuquén

Todas las capacitaciones implementadas en conjunto por Centro PyME-ADENEU y PAE son de carácter gratuito, pero tienen cupos limitados.

Desde el Centro PyME-ADENEU y el Programa Pymes de Pan American Energy se ofrecen cursos de diversos temas de interés para el desarrollo empresarial. 

 

El ciclo de capacitaciones está destinado a pymes y emprendedores en general. No obstante, parte del programa pone foco en empresas que integran la cadena de valor hidrocarburífera de Neuquén.

Este programa de capacitación surgió en 2014 a partir de la alianza entre PAE y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Desde sus inicios dicho programa ha experimentado un importante crecimiento a partir del interés y aceptación que obtuvo por parte de las empresas y emprendedores locales.

En 2022, en lo que se refiere a pymes y emprendedores en general, el calendario de cursos inició en mayo con marketing digital y, actualmente continúa con estilos personales y gestión de la empresa. Entre julio y noviembre se abordarán las siguientes temáticas: estrategia y plan comercial, reuniones eficaces y manejo de equipo, herramientas de planificación y control y empresas familiares.

La mayoría de los encuentros serán virtuales, pero existe la posibilidad que algunos de ellos se realicen en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, en Neuquén capital.

En paralelo, y a partir de julio, las empresas del sector hidrocarburífero accederán a contenidos vinculados a la industria como: análisis de estructuras de costos y cómo ser eficaz en la presentación de ofertas económicas; liderazgo para mandos medios; introducción al Oil and Gas para no especialistas; nociones básicas de las normas API Q1/Q API Q2; así como temas relacionados a la seguridad e higiene laboral, ambiente y de sostenibilidad para la industria, entre otros.

Cabe destacar que todas las capacitaciones son de carácter gratuito, pero los cupos son limitados.

Las empresas que deseen capacitar a su personal pueden consultar las cuentas en redes sociales del Centro PyME-ADENEU, o comunicarse al correo electrónico [email protected].

Ciclo de conferencias en nuevas tendencias
El 29 de junio dará inicio un ciclo de conferencias, en formato online, sobre Actualización y nuevas tendencias. Los encuentros, destinados a pymes de la región, se realizarán de 15 a 17 hs.

La propuesta de formación es organizada por Pan American Energy, y los contenidos estarán a cargo de la prestigiosa Universidad Torcuato Di Tella.

Se desarrollarán un total de 8 seminarios inspiracionales dictados por profesores especialistas y referentes de la Universidad Torcuato Di Tella, que abordarán diversas temáticas de vanguardia y tendencias en el mundo empresarial, en base 3 ejes temáticos principales: Transformación Digital, Innovación y Gestión 4.0.

El eje de Transformación Digital estará integrado por digital mindset (29 de junio), introducción a data analytics (6 de julio), e intrapreneurship (13 de julio).

Las temáticas relacionadas a Innovación (innovación y creatividad, design thinking y marca personal e innovación), se dictarán el 20 y 27 de julio, y el 3 de agosto.

Por último, el eje de Gestión 4.0 contará con encuentros dedicados a la experiencia del cliente (10 de agosto) y metodologías ágiles (17 de agosto).

Los formularios de inscripción para cada encuentro serán publicados en las cuentas en redes sociales del Centro PyME-ADENEU. Los interesados también pueden contactarse al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios