Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de junio de 2022

Derechos Humanos y ADUS-IPVU firmaron convenio para rehabilitación de viviendas de personas en estado de vulnerabilidad

La iniciativa busca garantizar el derecho social a la vivienda digna para personas en situación de vulnerabilidad.

Garantiza el derecho social a la vivienda digna para personas en situación de vulnerabilidad. El programa será aplicado a través de la Dirección Provincial de Buenas Prácticas.

 

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, firmó hoy un convenio con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la implementación del programa que busca garantizar el derecho social a la vivienda digna de personas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa abarca a personas solas, adultos mayores y población trans, entre otras.

 

Los futuros beneficiarios deberán poseer la titularidad del inmueble y cumplir con una serie de requisitos para acceder al mismo. La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó que “en el marco del trabajo articulado que nosotros llevamos adelante con todas las instituciones de la provincia, hoy formalizamos este programa en garantía del derecho a una vida digna a las personas que, siendo titulares de vivienda, no puede acceder a realizar arreglos menores e imprescindibles por su condición de extrema vulnerabilidad, como es el caso, por ejemplo, de personas mayores”.

El director provincial Héctor Sánchez agregó que “en esos casos, la dirección provincial de Buenas Prácticas va a estar recepcionando las consultas y brindando turnos en el teléfono 299 581 5846 donde se recibirán las demandas para iniciar el proceso de evaluación y posterior selección, tomando en cuenta la experiencia que la dirección viene desarrollando en este tema en los últimos cinco años”.

La iniciativa surge en base a la premisa expresada por el gobernador Omar Gutiérrez y plasmada en el Plan Quinquenal: la presencia de un gobierno abierto y cercano, que garantice la real y efectiva participación ciudadana, fortaleciendo sus derechos y promoviendo el acceso a los mismos.

De la firma del convenio participaron el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo -acompañado por equipos técnicos del organismo- y el coordinador del ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi.



COMPARTIR:

Comentarios