Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de junio de 2022

Koopmann recibió a potenciales inversionistas extranjeros para la Zona Franca Zapala

Esta habilitación la otorga la Aduana Nacional de Neuquén con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Intendente de Zapala tuvo un encuentro con probables inversionistas extranjeros interesados en desarrollar tecnología en la Zona Franca Zapala.

 

De la reunión con intercambio de consultas y visiones a futuro, también fue parte la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira. En ésta visita, tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, la ubicación de la Zona Franca y las instalaciones del aeropuerto local.

Este tipo de encuentros se da en el marco de la segunda etapa de obras en el espacio, el cual adelantó el concesionario a cargo de la puesta a punto del complejo “estima finalizar con la totalidad de las obras entre octubre y noviembre del corriente año”, por lo que “a fin de año se estaría en condiciones de solicitar la habilitación del régimen de Zona Franca”.

Esta habilitación la otorga la Aduana Nacional de Neuquén con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Zona Franca, informaron desde el Municipio tras la reunión celebrada por el Comité de Vigilancia hace algunas semanas.

La ZFZ se encuentra en el corazón de la Microrregión Centro del Neuquén y su principal objetivo es impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora.

Carlos Koopmann resaltó que “la Zona Franca es algo muy anhelado y estamos trabajando en esto con fuerza. En conjunto, con el gobierno provincial, estamos viendo cómo avanzan las etapas y todo viene muy bien”.

“Es un proyecto muy importante que nos llena de orgullo a todos los zapalinos, las obras para estas 25 hectáreas que formarán parte de la Zona Franca son un triunfo del trabajo en equipo”, agregó el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios