Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de junio de 2022

En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Municipalidad anunció la construcción de la “Casa de la Igualdad”

A las 14 y hasta las 17, en el Paseo de la Diversidad, ubicado en diagonal 9 de julio y República de Italia se realizará “una pincelada de la igualdad"

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Municipalidad de Neuquén organizó una serie de actividades en las calles de la ciudad, y anunció que comenzó con la construcción de la Casa de la Igualdad, que se convertirá en un espacio de encuentro, capacitación y contención.

 

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que este lugar, que ya está en marcha, fue un compromiso asumido por el intendente Mariano Gaido. “Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar, y nos plantearon la necesidad de tener un espacio que funcione como un centro de encuentro para capacitaciones, para contención y para trabajar en el fortalecimiento de todos los derechos del colectivo LGTB+”.

Respecto a sus objetivos dijo que será “un sitio municipal y la agenda estará marcada por las actividades que ellos y ellas vayan armando”.

“Será muy importante para aquellas personas que requieren acompañamiento en el transitar del reconocimiento a sus derechos, en el poder visibilizarlos. Si bien no tenemos que generalizar, si sabemos que hay mucha gente que no tiene apoyo familiar o no tiene contención, y es entonces donde el Estado se debe hacer cargo y acompañar en este transitar y velar por sus derechos”, reflexionó De Giovanetti.

Detalló que estará ubicado en Catriel y Abraham, “es un sector de fácil acceso, al que llegan varias líneas de colectivo”

“Estaba previsto para concretarlo antes, pero la pandemia y la todas las cuestiones vinculadas a esto que nos atravesaron a la gestión nos retrasaron, pero hoy el objetivo es inaugurarlo en el mes aniversario de la ciudad que es en septiembre”, aclaró la secretaria municipal.

Sobrelas actividades pensada para el día de hoy, De Giovanetti contó desde las 10:30 frente al monumento de San Martín en la Avenida Argentina y calle Roca, se va desplegar el dispositivo “Punto Arcoiris”. “Es un dispositivo que trabaja permanentemente en distintos lugares de la ciudad, en las escuelas y vecinales por ejemplo,  en donde lo que se hace es un intercambio con quienes se acercan y se pone en valor el tema de la diversidad. Se trabaja mucho con los chicos y chicas, es un espacio de escucha que permite abrirse y tomar conciencia e identificar situaciones que desconocen”.

Luego, a partir de las 14 y hasta las 17,  en el Paseo de la Diversidad, ubicado en diagonal 9 de julio y República de Italia se realizará “una pincelada de la igualdad, en un sector de vereda identificativo de este Día”, cerró la secretaria.



COMPARTIR:

Comentarios