Martes 16 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de julio de 2021

La Municipalidad ejecuta un segundo loteo de 884 terrenos en la meseta, que se entregarán en etapas en el transcurso de un año

Los lotes en desarrollo están lindantes a la Colonia Nueva Esperanza.

Comenzó el movimiento de suelo para la ejecución del segundo loteo con servicios en la meseta, que se suman a los 869 actualmente en desarrollo. Se trata de 884 terrenos próximos a la manzana 34 que la Municipalidad de Neuquén planifica entregar en tres etapas en el transcurso de un año.

 

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que al mismo tiempo se está trabajando en los proyectos ejecutivos para al final del proceso poder entregarlos a las familias beneficiarias con los servicios domiciliarios de luz y agua.

“Se están preparando las tierras de lo que será otro gran loteo en la ciudad”, destacó el funcionario, dando cuenta de los trabajos y de la preocupación de la administración del intendente Mariano Gaido que se puso sobre el hombro la grave problemática habitacional que atraviesa hace años Neuquén.

Zapata indicó que fue completado el replanteo y la demarcación del terreno y que hoy con apoyo de camiones y de maquinarias viales se comienzan a consolidar las manzanas: “Estamos trabajando las soluciones habitacionales con el desarrollo de loteos sociales y/o con la creación de suelo urbano”.

“Eran tierras de propiedad municipal que a iniciativa del intendente Gaido pasaron a tener uso urbano, para lo cual se obtuvo el aval político necesario de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante”, remarcó el presidente del IMUH, poniendo otra vez sobre la mesa la necesidad de planificar el crecimiento de la capital neuquina en beneficio de sus habitantes.

Pero además de crear nuevos escenarios de urbanización, Zapata planteó que a la vez se están regularizando asentamientos y dando solución a reclamos históricos. Es el caso del sector 26 de Agosto: “Llevaremos los servicios de luz, agua, cloacas y gas domiciliario, y también definiremos las calles mediante la construcción del cordón cuneta, haremos las veredas y colocaremos cestos para los residuos”.

Explicó que estas obras “beneficiarán a 100 familias y es necesario reubicar a seis, lo cual incluye la construcción de viviendas para las mismas”, en tanto estimó que la inversión en la regularización demandará aproximadamente $120 millones.



COMPARTIR:

Comentarios