Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de julio de 2021

Se colocó un punto de WiFi gratuito en Los Hornitos y ya son 205 en total en la ciudad

El secretario del área, Javier Labrín, indicó que para fin de año el objetivo es que la ciudad tenga 250 puntos Wifi gratuitos.

La secretaría de Modernización inauguró el punto número 205 de WiFi gratuito en el sector Los Hornitos de Valentina Norte Rural.

 

La instalación demandó la colocación de una antena que permitirá llegar con el servicio a otras áreas.El secretario de Modernización, Javier Labrín, indicó que «estamos poniendo en funcionamiento una nueva antena de WiFi, que es parte de un grupo de diez antenas de las cuales inauguramos cinco» y detalló que «es con una tecnología nueva ya que en estos lugares alejados no llega la fibra óptica pero establecimos con radioenlace la posibilidad de que tengan la misma disponibilidad de ancho de banda que cualquier antena que se encuentre en el centro de la ciudad».

La particularidad de este nuevo punto, además, es que fue posible gracias a la inversión que hizo la Municipalidad para instalar una antena en el oeste, lo que permitió llegar a Los Hornitos de manera inalámbrica.

El coordinador de la secretaría, Ángel Vázquez, agregó que esta nueva antena fue instalada en la sede municipal del oeste -en Godoy y Novella- y que permitirá llegar de esta misma forma a nuevos lugares que no cuentan con el tendido de fibra óptica.

“Se nos planteó de qué forma llevar el servicio a esos lugares tan alejados del centro que no tienen la conectividad troncal de fibra y, por este motivo, la Municipalidad decidió hacer la inversión de esta tecnología”, dijo Vázquez. El funcionario explicó que evaluarán otros puntos nuevos con el alcance de esta nueva antena.

“Se sigue trabajando y la semana que viene se planifica proveer del servicio a tres museos de la ciudad que son el museo Paraje Confluencia, la sala Emilio Saracco y el Museo Gregorio Álvarez. Esto tiene que ver con tener una ciudad conectada y más participativa”, expresó Vázquez, quien añadió que la meta para este año es llegar a los 250 puntos.

Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Pia Chedufau, sostuvo que “con estos cinco puntos de WiFi posicionan a Neuquén dentro las primeras tres ciudades capitales con mejor conectividad en relación a la cantidad de población”.

En cuanto al servicio, señaló que tiene las mismas características que los otros puntos de la ciudad, que permite navegar por redes sociales, sitios de noticias o el portal del Municipio.

Con esta instalación ya son 205 los puntos WiFi alcanzados entre los que se cuentan 19 bibliotecas populares, parques públicos y 44 asociaciones vecinales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios