Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de junio de 2022

Sesionó la Asamblea 23 del Consejo Provincial de Discapacidad

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, manifestó que “se ha logrado un gran avance, pero falta aún mucho por hacer".

Con la participación de referentes gubernamentales y de la sociedad civil de 26 localidades, se realizó vía Zoom el encuentro destinado al abordaje integral de la política pública relacionada con la temática de la discapacidad. La próxima asamblea será en septiembre en Andacollo.

 

El Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) sesionó esta semana virtualmente con una agenda que incluyó la profundización de políticas públicas con perspectiva de discapacidad, los Certificados Médicos Oficiales (CMO), la disponibilidad de profesionales médicos en la provincia y capacitaciones sobre accesibilidad universal.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “en este espacio ya instalado de participación y de co-construcción hay que empezar a pensar en dar un salto cualitativo y cuantitativo, que es comenzar a construir la solución de problemas con las personas con discapacidad, para que el día de mañana -aunque no estemos más en nuestras funciones- el Coprodis se sostenga en el tiempo”.

En este sentido, la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, manifestó que “se ha logrado un gran avance, pero falta aún mucho por hacer. Por ello es importante seguir construyendo juntos y juntas mecanismos y mapeos de intervención social que consoliden una provincia más justa”.

Durante el primer día trabajo se presentó el informe de la presidencia con el objetivo de dar cuenta del trabajo que llevó adelante la subsecretaría de Discapacidad en la provincia con temas como concientización, accesibilidad, trabajo articulado para el acceso a los derechos y la participación para propuestas de la nueva Ley de Discapacidad.

El coordinador de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), Mariano Paniccia, abrió la segunda jornada haciendo referencia al trabajo que realiza el organismo en cuanto a la conectividad en el territorio provincial. Raúl Sandoval estuvo a cargo del espacio “Tiene la palabra” y, luego, referentes de las Juntas Evaluadoras y el Equipo Facilitador de la subsecretaría de Discapacidad expusieron acerca del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los trámites relacionados con el mismo.

Finalmente, se desarrollaron las reuniones zonales para elaborar propuestas de trabajo para la próxima asamblea, que se realizará en septiembre en Andacollo.



COMPARTIR:

Comentarios