Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de junio de 2022

Nueva edición de la capacitación “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”

Está destinada a estudiantes de escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a estudiantes de escuelas del nivel secundario públicas de gestión estatal y privada, pertenecientes al Distrito VIII, a ser parte de la propuesta “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”.

 

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia de esta iniciativa que lleva adelante el equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria, dado que “pone en valor la importancia de crear y promocionar espacios que conlleven al interés, formación y consolidación de agrupaciones estudiantiles democráticas conformadas por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de carácter representativo, social y académico”.

Desde el equipo educativo explicaron que un centro de estudiantes es un órgano representativo democrático en un establecimiento educativo, “la voz de todos los y las estudiantes dentro de la escuela” y su finalidad “contribuye al protagonismo de adolescentes y jóvenes en defensa de los derechos del estudiantado”.

Asimismo, como espacios, colaboran con el abordaje de situaciones problemáticas estudiantiles, fomentan la participación activa de las y los adolescentes dentro y fuera de la escuela, fortaleciendo su construcción ciudadana, la cual se mueve en diferentes niveles de interacción y diálogos con los “otros” y las “otras”.

También, se constituyen como instancias de deliberación y participación comunitaria, así como espacios de socialización en los que se aprende a respetar otras identidades y subjetividades.

La iniciativa es impulsada por la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y consistirá en 3 jornadas presenciales de trabajo en el auditorio del CPE, iniciando el 30 de junio y con encuentros el viernes 1 y lunes 4 de julio de 13 a 17.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/XrNEs4TfJtjDifge8



COMPARTIR:

Comentarios