Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de junio de 2022

Este jueves se realiza el tercer encuentro de “Estación Literaria”

El objetivo del ciclo es promover la lectura y el abordaje literario de los y las autores/as de la región, y tendrá continuidad durante julio y agosto.

Con la organización de la subsecretaría de Cultura, este jueves a las 18 se realizará el tercer encuentro de “Estación Literaria”, ciclo de conversaciones con lecturas que se realiza en el hall del MNBA, ubicado en Mitre y Santa Cruz.

 

En esta oportunidad se abordará  “Miscelánea contrahegemónica”,  de Javier Suburbe, publicado por Editorial Kuruf en el año 2021.

El objetivo del ciclo es promover la lectura y el abordaje literario de los y las autores/as  de la región, y tendrá continuidad durante julio y agosto haciendo camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

“Miscelánea contrahegemónica”, en palabras preliminares de Miriam Paulina Giani, se ordena en cuatro momentos contrahegemónicos: autobiográfico, social, de recuperación de experiencias regionales, y literario. Cuatro apuestas para transformar la nuda vida en narración, repensar los condicionantes políticos que determinan la vida social, historizar y revalorizar dispositivos autogestivos e institucionales de inclusión a través del arte y metaforizar desde lo ficcional la transparencia de lo cotidiano.

Su autor, Javier Suburbe, es escritor, actor,  psicólogo social y delegado patagónico de la Red Argentina de Arte y Salud Mental junto otras personas, es un militante activo.

Nació bajo el nombre de Javier Hernán Passarelli en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, y desde el año 2003 vive en la ciudad de Plottier, Neuquén. Desde 2004 participa del taller de la Asociación Civil “Artepidol”, y desde 2009 del taller de Revista “Espacio creativo La Ventana” en el que ha publicado escritos. En 2015 publicó su primer libro, “Escritos polifacéticos de Javier Suburbe”.



COMPARTIR:

Comentarios