Miércoles 24 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de junio de 2022

Comenzó juicio por abusar sexualmente a su expareja

Con el cúmulo de prueba que ha reunido la fiscalía, al final del debate no tendrán inconvenientes de declarar la responsabilidad del imputado.

 Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, un hombre C.Y.N.L, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por abusar sexualmente de su expareja en un hotel de la ciudad de Neuquén.

 

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó hoy por la mañana, la fiscal del caso aseguró que probará que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Moreira detalló que “con el cúmulo de prueba que ha reunido la fiscalía, al final del debate no tendrán inconvenientes de declarar la responsabilidad del aquí imputado”.

La teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el 10 de mayo de 2019 cerca de las 2 de la mañana, C.Y.N.L, abusó sexualmente de una mujer con la que tenía una relación afectiva. La agresión sexual fue en una habitación de un hotel del centro de la ciudad de Neuquén, en donde ambos se alojaban.

El juicio, que comenzó hoy con distintas declaraciones como la de la víctima, seguirá mañana con la producción de la prueba y las declaraciones de testigos vinculados al hecho y la investigación.

Fuente:Ministerio Público Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios