Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de junio de 2022

El fin de semana largo anticipó una gran temporada de invierno

El fin de semana del 17 al 20 de junio marca un registro de más del 50% de ocupación turística en los destinos neuquinos.

De acuerdo a los datos preliminares, el fin de semana largo del 17 al 20 de junio, registró un promedio de más del 50% de ocupación en la provincia. Se trata de un prometedor inicio de temporada de invierno de cara al receso escolar invernal.

 

 

A poco menos de un mes de las vacaciones de invierno en la provincia, el fin de semana largo del 17 al 20 de junio marca un registro de más del 50% de ocupación turística en los destinos neuquinos.   De acuerdo a los registros preliminares, San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 56%; Villa La Angostura un 60%; la localidad de Aluminé un 80%; Caviahue un 40%; Huinganco un 54% y Villa Pehuenia-Moquehue in 65%.

Si bien no todos los destinos culminaron con el relevamiento inicial, la muestra alcanza para visualizar la tendencia de ocupación media que se registró en la fecha, que es leída con buenas perspectivas para el invierno, teniendo en cuenta que a poco de iniciar el receso escolar invernal muchas familias postergan la salida para esa fecha.

En este sentido las autoridades de los destinos invernales sostienen que hacía años que no tenían nieve en esta época, e incluso con actividades invernales funcionando como es el caso de Cerro Bayo con una excelente calidad de la nieve.

La mirada positiva es que faltando casi un mes para las vacaciones de invierno es un lujo tener estos niveles de ocupación a mediados de junio, con algunos cerros que ya abren para esquiadores en estos días generando un movimiento muy positivo de la economía, incluso cuando todavía no se encuentra la totalidad de los hoteles abiertos.



COMPARTIR:

Comentarios