Jueves 18 de Abril de 2024

8.7°

Neuquén

GENERALES

22 de julio de 2021

Bolivia: denunciaron un derrame de petróleo

El derrame de petróleo en esa zona es un tema recurrente y una vez más está en el ojo de la tormenta la empresa Pluspetrol.

Funcionarios bolivianos describieron en su denuncia que el derrame se da en la ciudad de Bermejo, frente a la localidad fronteriza de Aguas Blancas, y que el mismo se repite desde hace una década.

 

El derrame de petróleo en esa zona es un tema recurrente y una vez más está en el ojo de la tormenta la empresa Pluspetrol, ubicada en la localidad fronteriza de Bermejo (Bolivia), la cual estaría contaminando el río homónimo.

El presidente de la comisión de medio ambiente del concejo municipal, Daniel Condorí, realizó una visita casual a la zona y se percataron que continúa el derrame de crudo en este sector adyacente a la toma de agua por parte de la empresa municipal.

     

«Está a metros de la toma de agua y esto puede constituir un riesgo porque se trata de agua que abastece a la población», manifestó al medio de comunicación boliviano.

Condori recordó que anteriores gestiones llevaron técnicos de medio ambiente de la gobernación, pero no hicieron el seguimiento para reparar la fisura que hay en el lugar.

«Tengo entendido que Pluspetrol está a cargo del derrame de este petróleo, entonces nosotros vamos a llegar al fondo y a donde corresponde», denunció. Asimismo, informó que el área naval de Bermejo hará las representaciones a la instancia nacional para que se tomen acciones sobre el tema.

Fuente: El Tribuno



COMPARTIR:

Comentarios