Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de junio de 2022

Declararon culpable de violación a N.A.A, de una menor de su entorno familiar

El hecho ocurrió el 31 de Diciembre de 2019, pasadas las 15:00 cuando un hombre, N.A.A, llevó hacía su casa y a bordo de una camioneta.

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, N.A.A, que fue juzgado ante un tribunal colegiado durante cuatro jornadas, fue declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en la ciudad de Neuquén.

 

El Tribunal Colegiado encargado de juzgar el caso dio a conocer el veredicto mediante el cual resolvió, por unanimidad, declarar la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo en función del inciso b, 45 del Código Penal).

 

El hecho ocurrió el 31 de Diciembre de 2019, pasadas las 15:00 cuando un hombre, N.A.A, llevó hacía su casa y a bordo de una camioneta, a una niña de su entorno familiar. En el trayecto y encontrándose a solas con la víctima, cometió los abusos. Finalmente, el imputado dejó a la víctima en su domicilio donde la niña pudo develar lo ocurrido ante sus familiares.

 

El fiscal del caso había requerido durante el juicio que se declare la responsabilidad penal por otros hechos anteriores al mencionado, pero los jueces que integraron el tribunal resolvieron declarar la responsabilidad sólo por el hecho detallado en el párrafo anterior.

 

En una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días, se deberá discutir la pena que le corresponde cumplir a N.A.A.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios