Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de junio de 2022

El operativo Puerta a Puerta llegó al barrio Islas Malvinas

Eduardo “Lalo” Pilquiñan, señalo “siempre es bienvenido el operativo de limpieza porque ayuda mucho a la calidad de vida y a la salud”.

En el barrio Islas Malvinas inició ayer el operativo Puerta a Puerta con un gran movimiento de maquinaria vial y de trabajadores municipales que retiran los residuos voluminosos que las y los vecinos dejan en la puerta de sus casas.

 

Por sus dimensiones el barrio fue organizado en dos cuadrantes: esta semana se lleva adelante desde las calles Abraham a Belgrano y desde Catriel a Colón, y la próxima en el sector delimitado por Combate de San Lorenzo, Belgrano, Antártida Argentina y Catriel,

En simultáneo continúa el Puerta a Puerta en el sector de las 127 hectáreas, y en cuanto concluyan proseguirá por los barrios Villa Farrell, que ya está siendo notificado, Villa Ceferino y Río Grande.

En el barrio Islas Malvinas el dispositivo de limpieza estará dos semanas. (Foto: Silvina Cardell)

 

Esta iniciativa recorre los 48 barrios neuquinos, “es muy importante en términos ambientales porque evita la generación de microbasurales, sin contar que es un servicio gratuito que prestamos a las familias que no pueden pagar un flete o no tienen medios para llevar los voluminosos a los Centros de Transferencia”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán

Morán remarcó que “se nota el éxito del dispositivo porque cada vez recolectamos menor cantidad de residuos voluminosos, como restos de poda, electrodomésticos que no sirven o muebles en desuso e incluso escombros”.

“Esto significa que los vecinos aprovechan los operativos y se van desprendiendo de lo que ya no les sirve u ocupan sus patios, si bien tenemos a los desaprensivos de siempre que dejan residuos en cualquier parte pero la verdad la conducta de la mayor parte de las y los vecinos es muy buena”.

“Hay una muy buena respuesta”, expresó por su lado Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. Recordó que se trabaja de manera articulada con la comisión vecinal de cada barrio y recomendó a los vecinos a aprovechar el operativo para deshacerse del ramaje de poda.

También recordó que “puede separar cartón, vidrio, plástico, papel, nailon, que va a parar a la planta de separación para su reciclaje”.

Del valor que tiene este dispositivo para el barrio habló el vecinalista Eduardo “Lalo” Pilquiñan, al señalar que “siempre es bienvenido el operativo de limpieza porque ayuda mucho a la calidad de vida y a la salud”. “Sabemos que no es un operativo común y corriente porque Islas Malvinas es un barrio muy grande, tiene una población de 25 mil habitantes, por sentido común se junta mucha basura pero los vecinos han hecho buen uso del servicio, estamos muy agradecidos”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios