Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de junio de 2022

Suárez en Dinos Rugby: «Desde el estado municipal vamos a seguir trabajando para fortalecer estos espacios deportivos»

Gobernador Omar Gutiérrez indicó “Gracias al trabajo en equipo, la constancia y la perseverancia hemos podido concretar este sueño tan anhelado".

El intendente Gustavo Suárez participó junto al Gobernador Omar Gutiérrez de la inauguración de la nueva cancha de césped natural del Dinos Rugby Club en nuestra ciudad.

 

Estuvieron presentes la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, el Presidente del club Fabio Schwab y el Presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle de Neuquén y Río Negro Facundo Bancora.

En su discurso, el Gobernador Omar Gutiérrez indicó “Gracias al trabajo en equipo, la constancia y la perseverancia hemos podido concretar este sueño tan anhelado, la nueva chancha de césped para todas las familias que conforman y llevan adelante esta institución. Venimos trabajando arduamente para fortalecer la accesibilidad al deporte en toda la provincia, y estos proyectos de infraestructura como el que inauguramos hoy aquí son el ejemplo.

Todo esto tiene como objetivo el cuidado del capital humano más importante que tenemos, las infancias y las adolescencias” y afirmó la necesidad de fortalecer espacios que funcionen como bases de contención para los más jóvenes, como son las instituciones deportivas. Al finalizar agradeció a la comisión directiva del club y a todas las familias que lo conforman, por el trabajo realizado para poder concretar este proyecto tan esperado.

El intendente Gustavo Suárez felicitó, en primera instancia, a todas las categorías que conforman el club, tanto femeninas como masculinas, y a la Comisión Directiva por el trabajo que llevan adelante día a día para que el Dinos Rubgy Club siga creciendo, y agregó “Hoy ese trabajo se ve reflejado en esta cancha. Desde el estado municipal vamos a seguir trabajando para fortalecer estos espacios deportivos de participación, teniendo siempre presente el rol que estas instituciones cumplen en la cotidianeidad de los niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

Hacia el final destacó la importancia de continuar impulsando políticas que contribuyan al fortalecimiento de la educación, la cultura y el deporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro de nuestros jóvenes, y agradeció tanto al Gobernador como a la ministra por la concreción de este proyecto en nuestra localidad. 

Por su parte, el presidente del Club Fabio Schwab agradeció el acompañamiento, tanto del estado provincial como municipal en esta jornada tan especial para toda la familia del Club. Seguidamente comentó el camino que han recorrido como institución para conseguir esta nueva cancha de césped natural, destacando profundamente el trabajo que llevó adelante el Gobernador para conseguir la concreción de este proyecto.

De igual manera brindó un agradecimiento al intendente municipal por el apoyo general hacia el Club, y por las herramientas que les facilitó para avanzar en las obras de movimiento de suelo. Al finalizar reiteró el agradecimiento a ambos mandatarios por haber hecho posible el sueño de toda la familias de Dinos.

Hacia el final, la ministra Piedecasas felicitó enfáticamente al Club por este logro tan importante, al igual que el Presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle de Neuquén y Río Negro Facundo Bancora, quien también agradeció al estado provincial y municipal por el acompañamiento que le están brindando al Rugby tanto a nivel local como provincial.



COMPARTIR:

Comentarios