Jueves 18 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de junio de 2022

Acusan a un hombre de abuso sexual a su expareja aprovechando las visitas al hijo

Cometió los ataques sexuales de forma reiterada y aprovechando que veía a la mujer cuando ésta llevaba al hijo de ambos a cumplir con el régimen.

 En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre G.A.M, por abusar sexualmente de su expareja en distintas oportunidades y en la ciudad de Neuquén.

 

Los delitos que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado son abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo, todo en calidad de autor (artículos 119 primer, segundo y tercer párrafos y 45 del Código Penal).

 

Como medida de coerción y a los fines de proteger la integridad de la víctima y su testimonio en un probable juicio, Islas solicitó que se imponga la prohibición de acercamiento del imputado hacia la mujer, por seis meses y en un radio no menor a 200 metros y también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con su expareja de modo directo o indirecto por sí o por terceros.

 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en el período comprendido entre 2015 y mediados del 2019, en dos domicilios de la ciudad de Neuquén. G.A.M, cometió los ataques sexuales de forma reiterada y aprovechando que veía a la mujer cuando ésta llevaba al hijo de ambos a cumplir con el régimen de visitas impuesto por un Juzgado de Familia.

 

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.

Fuente: Ministerio Publica Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios