Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de junio de 2022

Gutiérrez recorrió las obras del Centro de Convenciones de Neuquén

El mandatario destacó la importancia de este tipo de construcciones para el desarrollo turístico y cultural.

El Centro de Convenciones de Neuquén de la isla 132 está a punto de hacerse realidad. La obra tiene un 93 por ciento de avance y se prevé su inauguración para el aniversario de la ciudad, en septiembre. El gobernador Omar Gutiérrez recorrió el lugar esta mañana junto con el intendente Mariano Gaido y el vicegobernador Marcos Koopmann.

El mandatario expresó que “este es un espacio que construye soberanía política, económica, cultural, turística”. Sostuvo que “esta obra histórica consolida a la metrópoli de Neuquén como capital en la Patagonia del desarrollo turístico, cultural y económico”.

“Esto es algo que nos faltaba, es un largo anhelo que estamos cristalizando y haciendo realidad”, enfatizó y agregó: “es una necesidad que nos permite recuperar puestos de trabajo; obra que se termina en la provincia de Neuquén, otra obra que comienza rápidamente”.

Por su parte, el intendente Gaido recordó que es “una obra fundamental en la ciudad, una obra que va a ser un ícono, este Centro de Convenciones de 3.500 metros cuadrados”.

Consideró que “tiene que ver con refundar nuestra ciudad, con esta obra estams consolidando una nueva economía en la ciudad de Neuquén, la economía del turismo”, y agregó que el Centro “lo vamos a inaugurar para el aniversario de Neuquén”.

El Centro de Convenciones contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

Asimismo, tendrá con playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!