Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de junio de 2022

Loncopué cuenta con un nuevo natatorio cubierto y climatizado

El gobernador Gutiérrez inauguró las instalaciones y entregó notebooks para estudiantes de Caviahue, El Huecú y Loncopué.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Loncopué, Wálter Fonseca y funcionarios del gabinete provincial, inauguraron las instalaciones del natatorio cubierto y climatizado de la localidad. También entregaron 260 notebooks para estudiantes de Caviahue, El Huecú y Loncopué.

 

Sobre las computadoras portátiles para alumnos y alumnas del Distrito educativo 7, el mandatario comentó que “es muy importante que una computadora en manos de un estudiante no sea un privilegio sino un derecho de un Estado presente, es un proceso secuencial que busca achicar la brecha digital que muchas veces es causal de desarraigo compulsivo, no voluntario”.

Al respecto indicó: “Estamos llevando a cabo un fuerte proceso de inversión para que cada estudiante del sistema público tenga su computadora que le permita la continuidad educativa, hacer cursos a la distancia e integrarse y encontrarse con el conocimiento”.

Sobre las obras que se desarrollan en la localidad, destacó “el avance del desarrollo de infraestructura para loteos con las 12 primeras viviendas, la bicisenda, el asfalto de cuadras del casco urbano y el puente Pichinco”, y agregó que “la provincia ha recuperado los puestos de trabajo que se cayeron en el sector privado durante la pandemia”.

En cuanto al nuevo natatorio, sostuvo que “la revolución cultural y deportiva del encuentro y de la integración se tenía que hacer presente en Loncopué con esta pileta cubierta y climatizada. Gracias por la paciencia, llegó el día de disfrutar y si hay una actividad deportiva por excelencia es la natación”. La contratación del recurso humano para el funcionamiento del natatorio requirió de la intervención del ministerio de Gobierno y Educación.

Durante el acto que se llevó a cabo en Loncopué, el gobernador y los ministros entregaron 260 notebooks, también donaron material para el desarrollo de actividades del natatorio cubierto y climatizado.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo LLancafilo; las ministras de Las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, comunidad educativa y vecinos. En el acto se hace inauguración del natatorio y entrega de notebook.

El ministro Llancafilo hizo un repaso de las gestiones “y de la continuidad para que hoy la comunidad cuente con este natatorio que va a repercutir en la comunidad de Loncopué. El intendente gestionó para finalizar aquello que se había comenzado, esa es la lógica positiva que tiene la continuidad. Lo que no significa que no existan las dificultades, hubo un equipo de gobierno y una decisión política para que esto sea una realidad”.

El intendente Fonseca indicó que “aquí hay políticas de Estado que trascienden a los gobiernos, hemos trabajado mucho con el gobierno provincial a partir de la pandemia. Hoy empezó la construcción de 12 viviendas en la nueva urbanización, estamos felices por las familias adjudicatarias y porque las obras generan mano de obra y compre local. También comenzó la obra de cordón cuneta en calles y siento que estas obras están dando sus frutos”.

Finalmente, el director del CEF 20, Rubén Demetrio destacó la concreción del natatorio “porque fue un objetivo que se propuso y se cumplió, para la comunidad es un logro muy grande contar con esta pileta así que los esperamos a todos”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios