Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de junio de 2022

El fiscal del caso Manuel Islas solicita responsabilidad penal por caso de abuso sexual a una menor

El tribunal colegiado, integrado por dos jueces y una jueza, dará a conocer su veredicto el próximo lunes al mediodía.

 El fiscal del caso Manuel Islas requirió ante un tribunal colegiado que un hombre, N.A.N, sea declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en la ciudad de Neuquén.

 

Durante el alegato de clausura del juicio, que comenzó el lunes y finalizó hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo en función del inciso b, 45 y 54 del Código Penal).

 

También indicó que “quedó demostrado en este juicio que N.A.N abusó sexualmente de manera reiterada de la niña”, y que “estamos frente a un caso grave de violencia sexual que tiene como víctima a una niña y a una mujer, doblemente vulnerable por esa condición, y es por eso que les pido a ustedes que al momento de valorar toda la información producida en este juicio y determinar los hechos, lo hagan con perspectiva de género”.

 

En la misma línea lo hizo la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima.

 

La teoría del caso que sostuvo el Ministerio Público Fiscal a lo largo del juicio es que los hechos ocurrieron en el período comprendido entre septiembre de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año, en un barrio de la ciudad de Neuquén. En ese tiempo, N.A.N, abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática. El imputado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña para cometer los abusos.

 

El tribunal colegiado, integrado por dos jueces y una jueza, dará a conocer su veredicto el próximo lunes al mediodía.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios