Martes 23 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de junio de 2022

Plaza Huincul - Suarez estuvo reunido con el gobernador Omar Gutierrez

Suárez: «Uno de los temas que requería una solución inmediata va a comenzar a desarticularse»

El intendente Gustavo Suárez estuvo reunido con el Gobernador Omar Gutiérrez tratando dos temas centrales: en primer lugar, toda la problemática ligada a la empresa Tecnogas Patagónica S.A, y por otro lado se trabajó en el convenio que la municipalidad y la provincia concretarán para poner en marcha la restauración del Cine Ruca Lighuen, el cual pasará a ser el Cine Teatro y Centro Cultural Ruca Lighuen.

 

En dicha junta participó también el ministro de las Culturas Marcelo Colonna.

Mediante una conferencia de prensa brindada en el día de hoy, el mandatario pudo exponer las gestiones tratadas tanto con el Gobernador como con el ministro.

El intendente se centró primeramente en las problemáticas respecto a la empresa Tecnogas S.A. Comentó que el tema central fue poner de manifiesto la cuestión ligada a la deuda que la empresa posee con la productora YPF S.A, para así poder comenzar a diagramar soluciones a corto plazo.

 

Respecto a esto el intendente amplió “la deuda va a ser asumida por parte del gobierno provincial, el compromiso está.

 

El gobernador me encomendó ponerme en contacto con el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia Alejandro Monteiro para poder comenzar a trabajar conjuntamente con el secretario de Energía de la Nación.

De modo que la provincia asuma el compromiso de saldar la deuda que posee Tecnogas con la empresa productora. De está forma uno de los temas que requería una solución inmediata va a comenzar a desarticularse. 

Comentó también que desde el municipio se están cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para que la empresa vuelva a ser la encargada de la distribución en nuestra localidad.

Ejemplo de ello es la deuda que la empresa poseía con AFIP, la cual asumió la municipalidad, y se está regularizando a través de un plan de pago. El reordenamiento del directorio de la empresa y el cumplimiento ordenado de sus balances constituyen problemáticas que también están solucionando desde el municipio.

El mandatario afirmó que el objetivo principal es avanzar en la pronta recuperación y seguida puesta en marcha de la empresa, lo cual aceleraría los tiempos de las obras de gas en diversos barrios de nuestra localidad. En este sentido mencionó que la idea es trabajar no sólo en la recuperación sino también en el mejoramiento de Tecnogas, para que pueda volver a ser una empresa competitiva como lo fue en su momento.

Por otro lado, el mandatario comentó acerca de la reunión que mantuvo con el Gobernador y el ministro de las Culturas Marcelo Colonna, en la que se trabajó sobre el convenio para comenzar las obras de remodelación en el Cine Ruca Lighuen.

Se realizó la presentación formal del proyecto, con todos los formalismos correspondientes. Posiblemente el día viernes podamos llevar a cabo la firma del convenio, a través del cual se nos proveerán de los fondos necesarios para poner en marchas las obras.

Ahora que somos propietarios vamos a poder avanzar en todo lo que concierne al mejoramiento general del edificio, como las obras relacionadas con la calefacción y el cambio de la fachada, para brindarle al vecino un Centro Cultural de primer nivel»



COMPARTIR:

Comentarios