Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de junio de 2022

Plaza Huincul - El Rally Neuquino desembarca en la comarca petrolera

El Rally será la 4° Fecha del Campeonato Neuquino de Rally 2022, y tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en caminos de la ciudad.

Ayer a la mañana se realizó la conferencia de prensa con motivo de presentar la nueva edición del “Rally Neuquino 2022 – Plaza Huincul – Homenaje a Marcelo Fernández”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

 

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Plaza Huincul Gustavo Suárez, el señor Rubén Sosa en representación de APPRYN-SUR (Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur), los pilotos locales Daniela Alarcón y Nicolas González, autoridades y público en general.

El Rally de Plaza Huincul será la 4° Fecha del Campeonato Neuquino de Rally 2022, y tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en caminos de la ciudad.

El intendente Gustavo Suárez comentó sus expectativas respecto al desarrollo del evento, afirmando su entusiasmo porque la ciudad de Plaza Huincul sea sede de un evento deportivo de tal magnitud como es el Rally Regional “Desde el municipio venimos haciendo mucho hincapié en todo lo que concierne a eventos deportivos, tratando de mantener una grilla activa en la ciudad. Hace poco tuvimos el nacional y ahora nuevamente Plaza Huincul será sede del Rally Neuquino. Aprovecho para agradecer a cada piloto por el esfuerzo que hacen representando a nuestra comuna, es muy grato que dos pilotos locales nos acompañen en el día de hoy”

El mandatario afirmó que seguirá trabajando para fortalecer el vínculo con todo lo relacionado al desarrollo local de la disciplina, reforzando la labor institucional y apoyando a cada uno de los pilotos de la comarca.

 

Al finalizar agradeció a la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur, a los pilotos Daniela y Nicolas, y a los organizadores del evento por el trabajo que se está llevando a cabo para que la gente pueda disfrutar de esta nueva fecha del Rally Neuquino en la comarca.

 

Por su parte, el representante de APPRYN SUR Rubén Sosa manifestó su agradecimiento al intendente municipal por el arduo trabajo que siempre se ha llevado a cabo desde nuestra localidad con la Asociación de Pilotos Patagónicos.

El apoyo de cada municipio es muy importante para nosotros, gracias a ello se ha podido fortalecer el automovilismo neuquino a través de APPRYN SUR.

La figura del intendente concentra toda la gente que trabaja desde la municipalidad para que este evento se desarrolle de la mejor manera, ya que es necesario desplegar una logística muy grande, y detrás de esta logística tanto la municipalidad como APPRYN SUR y diversas agrupaciones organizativas aportan lo necesario. Es por esta razón que agradezco enormemente el apoyo del municipio de Plaza Huincul”

Rubén informó que las actividades comenzaran el día sábado 11 por la mañana con la verificación administrativa y técnica de los autos en el Pasaje Velo, y hacia las 14:40 hs acontecerá el prime clasificatorio con la largada del 1°auto en el recorrido que va desde el octógono a la Ruta 17.

En la noche de esta primera jornada se llevará a cabo la largada promocional en la rampa que estará ubicada en el Pasaje Velo.

Los pilotos presentes en dicha conferencia agradecieron el apoyo brindado por el intendente a toda la familia del rally local, y afirmaron estar muy emocionados de que esta nueva fecha se desarrolle en la ciudad de Plaza Huincul.



COMPARTIR:

Comentarios