Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de junio de 2022

Centenario - Secuestran autopartes ilegales por 50 millones de dólares

"Los investigamos durante meses y hoy los detuvimos", aseguró un vocero que participó de la pesquisa.

En un operativo conjunto que incluyó varios allanamientos, efectivos de la Policía Federal desbarataron cuatro centros de acopio que comerciaban ilegalmente los repuestos.

 

Unas 31 personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos, acusadas de integrar una organización delictiva que se dedicaba al comercio ilegal de autopartes en la provincia de Neuquén, y secuestran repuestos de vehículos por un valor aproximado de 50 millones de dólares, informaron este miércoles fuentes policiales.

Los investigadores indicaron que las detenciones fueron realizadas por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) tras desbaratar cuatro lugares de acopio, a pedido del fiscal de Neuquén, Diego Fermín Azcarate, quien estaba a cargo de la investigación.

 

Crdito Polica Federal

 

Crédito: Policía Federal.



Tras meses de vigilancias, seguimientos y relevamientos en redes sociales, los efectivos de la División Delitos Contra el Automotor de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto a personal policial de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) Neuquén, lograron localizar cuatro predios de grandes dimensiones ubicados en la mencionada provincia, donde los sospechosos llevaban adelante actividades de desguace vehicular.
 

Crdito Polica Federal

 

Crédito: Policía Federal.



Según informaron las fuentes, los detenidos conformaban distintas células dentro de la organización y cada una de ellas actuaba en distintas provincias del país para el robo de vehículos que, luego, eran trasladados a predios del sur del país, donde finalmente eran desarmados y sus autopartes comercializadas.

Las fuentes sospechan que las organizaciones criminales relacionadas a esta temática que operaban en el ámbito metropolitano han decidido desplazarse hacia el interior del país.

"Los investigamos durante meses y hoy los detuvimos", aseguró un vocero que participó de la pesquisa.

 

Crdito Polica Federal

 

Crédito: Policía Federal.



A su vez, los voceros recordaron la peligrosidad que existe detrás de la actividad comercial de estas organizaciones criminales, ya que los eslabones más bajos son los encargados de sustraer los vehículos que serán finalmente desarmados y, muchas veces, se da mediante robos violentos que finalizan en hechos de sangre.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos lograron desbaratar cuatro lugares de acopio y venta de vehículos y autopartes robadas, e incautaron autopartes por un valor de mercado aproximado de 50.000.000 de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios