Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de junio de 2022

La cuarta edición del proceso de incubación para emprendedores tendrá un enfoque sustentable

Los emprendedores podrán comunicarse con la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, al correo electrónico [email protected].

El programa, de carácter gratuito, se realizará a lo largo de 2 meses y medio. La modalidad mixta (virtual y presencial) apunta a ampliar la participación hacia el interior de la provincia y promover el intercambio directo entre pares.

 

Los emprendedores de Neuquén ya tienen la posibilidad de postularse a la cuarta edición del “Top XV Emprendedor”. El programa brinda herramientas para hacer crecer negocios con proyección.

Este año, la propuesta suma el concepto de sustentabilidad como un factor a tener en cuenta al momento de escalar un emprendimiento.

Gracias a la alianza entre Shell Argentina y el Centro PyME-ADENEU (Ministerio de Producción e Industria), el proceso de incubación es de carácter gratuito. Ambos actores implementan el programa “Desafío Emprendedor”, bajo el cual desarrollan diversas estrategias de acompañamiento para impulsar el ecosistema emprendedor local, como es el caso de “Diseña tu idea”.

El período de postulación estará habilitado hasta el 27 de junio, a través del formulario disponible en www.adeneu.com.ar. Podrán participar emprendimientos formalizados y que se encuentren en funcionamiento.

El proceso cuenta con 6 etapas. El enfoque sustentable se abordará en el quinto módulo, dedicado a economía circular y triple impacto, con el objetivo de que los emprendimientos también tengan en cuenta estos conceptos al momento de gestionar sus negocios.

Los demás contenidos estarán abocados a: trabajo en equipo, modelo de negocios y propuesta de valor, inteligencia y planificación financiera, competencias digitales y comunicación efectiva y pitch.

En el canal de YouTube del Centro PyME-ADENEU, se encuentran los testimonios de empresas y emprendimientos que participaron del Top XV Emprendedor, en 2021: Testimonios del Top XV Emprendedor 2021.

Allí comparten sus experiencias: “Doltutti Pastas” de Neuquén capital; “La punta del ovillo” de San Martín de los Andes; “Aguas del Sur” de Villa La Angostura; “Patagonia Servicios Coating” de Neuquén capital; “Tecnomonitor”; y “Cervecería Enkidu” de Junín de los Andes.

Para consultas y más información, los emprendedores podrán comunicarse con la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios