Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de junio de 2022

Plottier - Se agasajo a pioneras y pioneros en su día

Un 7 de junio fallecía nuestro fundador el Dr. Alberto Plottier, es por esta razón que se conmemora el día de nuestros pioneros y pioneras.

En el marco del Día del Pionero y de la Pionera la Dirección de Cultura en conjunto con el Banco de Memoria Viviente de la Municipalidad de Plottier, agasajó a Pioneros, Pioneras, hijos e hijas.


Un 7 de junio fallecía nuestro fundador el Dr. Alberto Plottier, es por esta razón que se conmemora el día de nuestros pioneros y pioneras.


Con un desayuno muy especial, la intendenta Gloria Ruiz los recibió en la Casa de la Cultura. “Que hermoso es compartir con ustedes, que han hecho historia en nuestra localidad, y quiero agradecer todo el trabajo que en su momento se hizo para lograr el Plottier que tenemos”, expresó la intendenta, haciendo alusión al crecimiento y al trabajo que se sigue haciendo para seguir embelleciendo a nuestra ciudad.


Por su parte, el director de Cultura, Juan Manuel Flores, sostuvo que “hoy en este desayuno con familiares de pioneros y también antiguos pobladores, queremos homenajear y rendir este pequeño homenaje al Dr. Alberto Plottier, dejando no pasar desapercibido esta fecha tan especial”.


El Banco de la Memoria Viviente a cargo de Yolanda Flores, es donde se resguarda la historia, a través de las anécdotas, relatos y la historia que recopila todo lo anterior guardando el material digitalizado y resguardado en fotos, objetos.


También dirigieron unas palabras la Sr. Ofelia Cabezas, y Adelina Figueroa y leyeron poemas alusivos a los Pioneros y Pioneras. La Sr. Delia M. de Bohigues habló sobre un relato cuando tuvo el gas domiciliario. Y por último, Diego Figar relató donde fue la primera plantación de árboles en la ciudad de Plottier.


Se presentaron para amenizar el desayuno, parte del cuerpo de danzas folclóricas “Amancay” del centro de jubilados y “El Renacer del tango” con Pablo Barriga.


Por último se les entregó un obsequio a todos los presentes, para recordar este día tan especial.



COMPARTIR:

Comentarios